Cambian descanso de martes a lunes en escuelas de SLP

Vito Lucas, titular de la Secretaría de Educación en la entidad potosina, señaló que la medida se tomó para garantizar el cumplimiento a los 200 días efectivos de actividad escolar.
La medida se aplica a escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta educación normal.
La medida se aplica a escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta educación normal. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A pesar de que ya se había anunciado que el lunes 4 de mayo sí habría clases pero el martes era suspensión, de un día para otro la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado armó un combo e hizo el cambio para que niños, maestros y personal administrativo se lleven el descanso de corrido.

El mega-puente escolar empezó desde este jueves, pues al menos en las primarias y jardines de niños no tuvieron clases porque les hicieron el convivio por el Día del Niño.

Mayo es el mes con mayor número de descansos en los planteles escolares porque empiezan desde este viernes 1 por el Día del Trabajo, el lunes 4 y el 15 por el día del maestro. Se desconoce si también recorrerán el día de la madre porque cae en domingo.

El titular de la dependencia Vito Lucas Gómez Hernández dio a entender que era muy probable que muchos faltaran el lunes, por lo que con este cambio se garantiza el cumplimiento a los 200 días efectivos de actividades escolares.

La medida aplica para todas las escuelas públicas y particulares desde preescolar, primaria, secundaria y educación normal, así como los incorporados al Sistema Educativo Estatal Regular.