Se reunirán académicos de 15 países en Puebla

Con el fin de analizar la educación de la primera infancia, se congregarán en la ciudad investigadores internacionales
Investigadores analizarán educación de la primera infancia.
Investigadores analizarán educación de la primera infancia. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Investigadores y académicos de 15 países se reunirán en Puebla del 26 al 28 de noviembre para analizarán la situación, logros, desafíos y proyecciones de las políticas públicas, bienestar, protección y atención del niño en su primera infancia.

El titular de la subsecretaría de Educación Obligatoria de la SEP, Jorge Benito Cruz Bermúdez, informó que los académicos participarán en el II Congreso Mundial, la Educación de la Primera Infancia: "Políticas Públicas de Primera Infancia".

Cruz Bermúdez destacó que Puebla es un ejemplo nacional por sus avances en atención a la educación de la primera infancia.

Detalló que en Puebla la licenciatura en educación de la primera infancia se ofrece en cinco normales de la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que dentro de los ejes temáticos que se analizarán durante el II Congreso Mundial, la Educación de la Primera Infancia: "Políticas Públicas de Primera Infancia" se encuentran: los derechos y el fortalecimiento de los potenciales del niño y la niña con las políticas públicas; los aportes desde la pedagogía y las distintas ciencias para apoyar el desarrollo del niño a través de modelos pedagógicos innovadores en el aula, el hogar y otros ambientes de aprendizaje; y el papel de la investigación en la formación del docente.