Dos jaliscienses en la selección mexicana de boccia

Competirán en el Mundial a realizarse en China.

Guadalajara

Los jaliscienses Eduardo Sánchez Reyes y Luis Antonio Campos Aguilar (oriundo de Tepatitlán), forman parte de la selección nacional de boccia que del 19 al 28 de septiembre, tomará parte del Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Beijing, China.

Tanto Eduardo como Luis Antonio cuentan ya con experiencia en eventos de carácter nacional e internacional, destacando al primero como medallista de oro en el Mundial de la especial que se desarrolló en Argentina el año pasado, para categoría Juvenil.

"Estoy emocionado, es la tercera vez que me toca ir a un Mundial. El primero fue en el 2013 en Kansas, Estados Unidos de Primera Fuerza, y ese mismo año asistí a Argentina a mi segundo Mundial pero de categoría Juvenil, y ahora voy a Beijing a competir nuevamente contra los de categoría de Mayores", dijo Eduardo, campeón de Paralimpiada Nacional.

En el Mundial Juvenil de Argentina, Eduardo ganó la medalla de oro, pero se dice consciente del fuerte nivel con el que se topará en la justa asiática, “donde destacan los de Gran Bretaña y Portugal como potencias”, por lo que el representante de Jalisco buscará una actuación que le reditúe puntos para el ránking mundial.