40% de tuberías en el centro no sirve: Comapa

Eduardo Beaven, gerente técnico de Comapa, señaló que en este momento hay por lo menos unas 10 fugas de aguas negras y una de las causas de su mal estado, aparte de la antigüedad son los desechos.

Tampico

El 40 por ciento de las tuberías de drenaje del centro no sirve, admitió el gerente técnico de la Comapa, Eduardo Beaven.

En este momento hay por lo menos unas 10 fugas de aguas negras y una de las causas de su mal estado, aparte de la antigüedad son los desechos de comida y aceite que arrojan los comercios.

El gerente técnico, explicó que hay 2.5 kilómetros de tuberías en el centro de la ciudad, de las cuales el 40 por ciento se encuentra en malas condiciones, el resto se ha ido cambiando con el paso de los años.

El gerente general de la comisión, Francisco Bolado Laurents, dijo que son los desechos que se tiran por los drenajes como comida y aceites, lo que ha contribuido a su degeneración, y en este momento están plantando hacer una revisión a los comercios para establecer si están cumpliendo con lo que dispone la Ley de Aguas del Estado, y verificar si cuentan con trampas.