En Juárez triunfó la legalidad: Bailey

El líder del PRI en NL dijo que la Sala Regional actuó conforme a derecho, ante las evidentes irregularidades que presentaron los resultados del proceso electoral en este municipio.
A Bailey se le contempla para un cargo en la administración municipal en Monterrey.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo. (Jorge López)

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, afirmó que al reconocer la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el triunfo de Heriberto Treviño en la alcaldía de Juárez, fue el resultado de los recursos legales que se presentaron ante dicha instancia.

Señaló que todas esas pruebas se presentaron con datos fehacientes, inclusive con oficios notariales, ante el Tribunal Estatal Electoral que las desechó; sin embargo, la Sala Regional fue la que finalmente dio su veredicto al confirmar lo que fue denunciado en tiempo y forma.

"En los resultados del proceso electoral de Juárez, había claras evidencias de irregularidades y manipulaciones en algunos centros de votación durante la jornada electoral del 6 de junio", advirtió el líder priista.

Eduardo Bailey expresó que con este triunfo, el PRI gobierna en el 70 por ciento de los 51 municipios de Nuevo León, lo que es una prueba de las preferencias que tiene el electorado en los abanderados del partido tricolor.

"Nos sentimos satisfechos y muy contentos por esta decisión, porque triunfó la legalidad, y hemos sido como siempre, muy respetuosos con la actuación de las instancias electorales, defendiendo siempre la verdad y la legalidad", subrayó.

El dirigente del Comité Estatal del PRI puntualizó que con relación a Heriberto Treviño, alcalde electo, se adquiere un gran compromiso ante los ciudadanos juarenses, con un Gobierno Estatal encabezado por quien no es del PRI y es doble el compromiso por hacer un gran trabajo por esa localidad.

"Lo que debemos demostrar ahora es que no se equivocaron los que votaron por nosotros y los que prefirieron otra opción, manifestarles que con resultados se les convencerá", indicó.

Finalmente dijo que Heriberto Treviño, en coordinación con los otros dos niveles de gobierno, el estatal y federal, buscará lo mejor en beneficio de los ciudadanos de Juárez.