Eduardo Almaguer se reuniría con diputados locales

En la que se pretende intercambiar opiniones respecto a lo que sería su nueva encomienda.

Guadalajara

Ante la propuesta del gobernador para que el nuevo fiscal del estado sea Eduardo Almaguer Ramírez, actual secretario de Trabajo y Previsión Social; los diputados del Congreso del estado realizaron una invitación al funcionario para reunirse e intercambiar opiniones respecto a lo que sería su nueva encomienda.

“Sería invitado por parte de los diputados a tener una plática con ellos para dar a conocer estrategias, puntos de vista de su nuevo encargo. Debe ser una plática, tengo entendido, exclusivamente con los puros diputados”, señaló el secretario general de gobierno Roberto López Lara.

Por eso, los coordinadores de las fracciones parlamentarias y el secretario general se reunieron este miércoles para definir fecha y hora de la reunión entre Almaguer y los legisladores locales.

Sobre el trascendido de que el Alejandro Solorio, comisionado de seguridad en Jalisco había presentado su renuncia, López Lara afirmó que hasta esta mañana no se tenía conocimiento de dicha solicitud. Agregó que será el nuevo fiscal quien decida hacer los cambios al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario se refirió ante los comentarios de diversos personajes políticos que no han visto “con buenos ojos” la incorporación de Eduardo Almaguer como Fiscal cuando no cuenta con experiencia en temas de seguridad.

“El primer Fiscal del estado debe ser un abogado con conocimientos jurídicos y yo creo que en este caso Almaguer reúne ese requisito y tiene áreas técnicas de trabajo como el comisionado de seguridad, como el encargado de áreas de reclusorios, encargada la Fiscalía de Derechos Humanos, como la Fiscalía Regional, Fiscalía Central. Digo, tiene una gama de perfiles que cada uno tiene que tener el perfil adecuado”, dijo López Lara.

El lunes de esta semana el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que había aceptado la renuncia del Fiscal General Luis Carlos Nájera luego de 2 años 3 meses de estar al frente de la dependencia. La tarde de ese día envío como propuesta para ocupar ese cargo a Eduardo Almaguer al Congreso de Jalisco.