En bicicleta, Eduardo Rivera supervisa obras del Centro Histórico

Explicó que los trabajos serán concluidos en próximas semanas, a fin de que los habitantes del municipio y turistas puedan disfrutar los atractivos durante la época decembrina

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó el recorrido de supervisión de obras que se están realizando en el Centro Histórico, las cuales beneficiarán a más de 37 mil habitantes del municipio.

"Estamos trabajando en la intervención del área de la Catedral al Paseo Bravo, donde se trabaja en la iluminación artística, cambio de lajas y arreglo de fachadas, entre otros aspectos", afirmó el Edil.

De igual modo refirió que los trabajos estarán terminando en próximas semanas, a fin de que los habitantes del municipio y turistas puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad durante las épocas decembrinas.

Rivera Pérez apuntó que dentro de los edificios que se van a iluminar se encuentran los Templos de La Concordia, San Joaquín, Santa Inés, La Santísima Trinidad, La Inmaculada Concepción, entre otros monumentos e iglesias dentro del polígono, mismos que ya presentan un avance de más del 60 por ciento.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, señaló que la inversión para esta obra es equivalente a 47 millones 199 mil 142 pesos, con lo que se sustituirán más de mil 811 metros lineales de guarniciones y se colocarán 942 lámparas y proyectores de distintos tipos.

"Los recursos que están aplicándose en este proyecto son de HABITAT-Centro Histórico y FONCA. Ya los trabajos están muy avanzados. En esta semana se estarán haciendo pruebas para que trabajen de manera satisfactoria todas estas nuevas luminarias".

Asimismo indicó que la iluminación del Centro Histórico complementará la obra de modernización con concreto hidráulico de la 11 Norte – Sur, cuyos trabajos por parte del Municipio están prácticamente concluidos.

Durante la supervisión estuvieron presentes Sergio Vergara Berdejo, especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia y José Antonio Díaz García, Secretario Particular de Presidencia.