Edomex abrirá santuarios de la Monarca el 23 de noviembre

La expectativa de la Secretaría de Turismo para esta temporada de avistamiento es recibir a no más de 200 mil personas en grupos pequeños y horarios perfectamente establecidos.
En el 2000 se extendió la superficie total de la Reserva a 56 mil 259 hectáreas.
Capacitaron a 100 familias para cuidar los espacios. (Nelly Salas )

Toluca

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, señaló que el 23 de noviembre abrirán oficialmente la temporada de la mariposa Monarca en los cuatro santuarios del Estado de México. Como cada año, capacitaron a 100 familias dedicadas a cuidar los espacios.

Señaló que la expectativa para esta temporada de avistamiento es recibir a no más de 200 mil personas en grupos pequeños y horarios perfectamente establecidos.

TE RECOMENDAMOS: OHL hará la 'autopista' de la mariposa Monarca

"Estábamos peleando porque la temporada empezara este Buen Fin por el puente y porque mucha gente puede aprovechar para llegar, pero de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, apenas están entrando las mariposas y, como siempre, somos respetuosos de lo que la autoridad diga".

Sin embargo, apuntó, la promoción está avanzada y fueron colocados algunos anuncios. Hay un tour operador en Tepotzotlán que está aprovechando tres de los santuarios y a partir del 23 de noviembre ofrecerá paquetes con un descuento de hasta 25 por ciento.

MCLV