Tiene Edomex índices de pobreza como los de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

De acuerdo con Saúl López Maldonado, y con base en reportes del Coneval, en suelo mexiquense aumentó el porcentaje de personas en situación de precariedad
Destinará mil 361 millones 208 mil 500 pesos para abatir la pobreza
(Héctor Mora)

Toluca

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Saúl López Maldonado afirmó que el reporte más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) coloca al Estado de México en situaciones de pobreza similares a Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Sostuvo que en suelo mexiquense, de acuerdo a cifras del Consejo, aumentó el porcentaje de personas en situación de pobreza y pobreza moderada, así como del número de habitantes que tienen carencia de seguridad social.

López Maldonado comentó que dicho reporte especifica que la población en situación de precariedad en la entidad era en 2010 de aproximadamente 6 millones 712 personas, llegando a 2012 a más de 7 millones 328 mil, es decir, más de 616 mil habitantes se sumaron a esta lista.

En el caso de población en situación de pobreza moderada, en 2010 era de alrededor de 5 millones 370 mil, pero en 2012 ya sumaban cerca de 6 millones 383 mil, lo que significa que en este rubro se sumaron más de un millón.