Edomex tendrá 15 nuevas brigadas contra incendios

La entidad recibió un tanque-cisterna con capacidad de 10 mil litros y dos tanques colapsables, informó Raúl Galindo Quiñones.
Acercarán 20 mil y 40 mil litros de agua a los helicópteros.
Acercarán 20 mil y 40 mil litros de agua a los helicópteros. (Enrique Hernández)

Metepec

Además de dos cámaras, Probosque recibió de la Conafor 2.6 millones de pesos para contratar 15 nuevas brigadas con las cuales sumarán 158 los grupos que operan en la entidad con una fuerza de mil 936 combatientes perfectamente capacitados y equipados.

La entidad recibió un tanque-cisterna con capacidad de 10 mil litros y dos tanques colapsables para acercarle 20 mil y 40 mil litros a los helicópteros que apoyen el combate de las conflagraciones. Las brigadas recibieron equipos de herramienta integrados por rastrillos, palas, limas, machetes, entre otros.

El director de Probosque en la entidad, Raúl Galindo Quiñones, agregó que cuentan también con 25 torres de observación y les autorizaron recursos para cuatro más. Informó que el número de incendios en este año ha bajado 60 por ciento al pasar de mil 346 a solo 536.

El titular de Conafor, Jorge Rescala, dijo que a nivel nacional la reducción a nivel nacional es de 57 por ciento menos y de 83 por ciento en afectaciones gracias al el clima, pero advirtió que deben estar atentos porque esto no será toda la temporada ni en todas las regiones del país.

El año pasado a nivel nacional se afectó 6 por ciento de las zonas boscosas que representa 28 mil hectáreas, las cuales están en proceso de recuperación para reducir el impacto ambiental y tratar de mantener las áreas verdes que tiene aún el país.