Edomex apoya a niños con autismo: Isis Ávila

Al acudir a la Escuela Normal de Ecatepec entregó becas de 5 mil pesos cada una para 200 niños con el trastorno neurológico.
Ana Lilia Herrera e Isis Ávila en la entrega de becas.
Ana Lilia Herrera e Isis Ávila en la entrega de becas. (Especial)

Ecatepec

La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila, al encabezar la entrega de apoyos del Programa Becas con Autismo, destacó que es un gran acierto que el gobierno del Estado de México integre a sus políticas públicas el apoyo a este sector de la población.

Al acudir a la Escuela Normal de Ecatepec entregó becas de 5 mil pesos cada una para 200 niños con el trastorno neurológico.

Dijo que la enfermedad ocasiona que menores no se pueda comunicar y afecta sus relaciones sociales.

TE RECOMENDAMOS: DIFEM reintegró a 80 menores a sus hogares durante 2016

"Encontré una frase que señala que uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las que vemos al mundo, porque la educación es eso, nos abre ventanas para ver más allá para ir más lejos, hoy en día que estamos más conectados, es importante invertir en educación para ese sector de la población".

De acuerdo con estudios, uno de cada 48 niños son diagnosticados con autismo, así como una de cada 68 personas, trastorno que no distingue clases sociales, finalizó la funcionaria.

RAM