Edomex, con mayor número de alumnos y maestros

La entidad cuenta con 3 millones 424 mil estudiantes y 229 mil 297 profesores y personal administrativo.
Raymundo Martínez Carbajal
Raymundo Martínez Carbajal (Tania Contreras)

Toluca

El Estado de México se ubica en el primer lugar de la lista en el país con mayor número de alumnos y maestros, de acuerdo al censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, aunque no es igual en el número de servicios escolares.

La entidad cuenta con 3 millones 424 mil alumnos y 229 mil 297 profesores y personal administrativo; de ellos aún es imprecisa la cifra de cuántos tienen más de dos plazas laborales pues los resultados desagregados de la encuesta aplicada del 26 de septiembre al 13 de diciembre serán publicados en el mes de marzo del 2014.

Durante la aplicación de la encuesta, en la entidad solo hubo complicaciones para aplicar el ejercicio en ocho centros y fue por negativa de padres o docentes derivado del desconocimiento sobre el uso de los datos.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación afirmó que a pesar de ser el estado con la plantilla educativa más grande fue uno de los que logró concluir a tiempo y con la totalidad de los servicios censados.