Edomex desplegará 18 mil uniformados por el Día de Reyes

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas Dijo que el operativo se mantendrá hasta la madrugada del 6 de enero.
Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila Villegas. (Iván Carmona)

Tlalnepantla

Para asegurar la víspera de Reyes Magos, gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que se desplegaron 18 mil policías federales, estatales y municipales, cinco helicópteros con reflectores de alta potencia para poder detectar incidentes esta noche en las zonas comerciales de toda la entidad.

Tras haber sostenido una reunión con representantes de las cámaras de comercio del estado, el ejecutivo estatal afirmó ser respetuoso de la libertad de manifestación, pero no se tolerarán los actos delictivos que afectan a la sociedad y las actividades económicas.

TE RECOMENDAMOS: Refuerzan vigilancia por Reyes Magos en Edomex

Informó que por los disturbios y saqueos ocurridos esta semana, han sido detenidos 529 presuntos responsables, 22 de los cuales ya fueron remitidos al penal de Barrientos acusados de daño en propiedad ajena, robo, robo con violencia y motín.

Dijo que el operativo de Reyes Magos se mantendrá hasta la madrugada del 6 de enero.

Asimismo puntualizó que establecerá un operativo similar para el Regreso a Clases el próximo lunes 9 de enero.

Acompañado de los representantes de las cámaras de comercio, empresariales e industriales, el gobernador abordó uno de los helicópteros para sobrevolar el Valle de México y vigilar que haya orden en las compras de los juguetes para los niños.

RAM