Edomex respeta y cumplirá reformas: Ávila Villegas

El gobernador del Estado de México inauguró las actividades de la experiencia "Dinner in the Sky" en el Globopuerto Volare de Teotihuacán.

Teotihuacán

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un nuevo llamado a quienes se oponen a la reforma en materia energética "a cerrar filas por el bien de México" y a respetar las normas, al tiempo de asegurar que no es con marchas como habrán de resolverse los problemas del país.

De visita en el poblado de San Francisco Mazapa, donde inauguró las actividades de la experiencia "Dinner in the Sky" en el Globopuerto Volare, Ávila Villegas aprovechó para reconocer el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto tras la promulgación de la reforma politico-electoral, además de informar que en la entidad ya se trabaja en el diseño de las leyes locales para adecuarse a esas modificaciones y ajustarse y ejecutarlas.

El mandatario mexiquense expresó que en el Estado de México se está trabajando en las normas locales "para presentar una iniciativa concreta en próximas semanas, a reserva de que, en su caso, sea aprobada, modificada y mejorada por el Congreso".

Enseguida, Ávila Villegas reiteró que "no es con marchas, no es con manifestaciones, como vamos a solucionar los problemas de México; hoy tenemos el basamento, tenemos ya los pilares firmes; tenemos los cimientos sólidos de lo que será y es esta gran reforma nacional, las reformas estructurales, como lo es la reforma energética, que es de gran importancia para el país".

Destacó que aunque hay temas de la reforma política con los cuales no comulga, como la reelección y la elección de consejeros electorales para las entidades desde el centro, es respetuoso de la decisión asumida por el Congreso de la Unión y del Constituyente Permanente, donde ya fue aprobada.

Respecto de las movilizaciones en contra de la reforma energética, Ávila Villegas sostuvo que aunque algunos sectores están en desacuerdo con las nuevas disposiciones, "éstas se deben cumplir, y las manifestaciones de rechazo no contribuyen al desarrollo del país".

Mencionó que una vez que los poderes legislativos federal y estatal, y los actores políticos, han acordado el establecimiento de nuevas normas "se deben respetar"

Por ello, hizo un llamado a representantes de la iniciativa privada, a actores políticos, a la sociedad civil y a todos los sectores a unir esfuerzos y concretar las reformas impulsadas por el gobierno federal, ya que la ciudadanía espera una labor coordinada y resultados.