Edomex, sin brotes de cólera ni dengue

Actualmente la situación sanitaria del estado permanece estable, y con la implementación de los programas ordinarios asisten a la población en las problemáticas médicas regulares.

Toluca

El secretario de Salud del gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge aseguró que durante los primeros cuatro meses del año, la entidad se ha mantenido libre tanto de casos de cólera como de dengue hemorrágico.

"Hasta el momento no tenemos ningún problema; tuvimos ya hace tiempo algún brote de Hepatitis, en una escuela en la región oriente de la entidad en Amecameca, el cual fue atendido", comentó el funcionario.

Dijo que salvo este caso, actualmente la situación sanitaria del estado permanece estable, y con la implementación de los programas ordinarios asisten a la población en las problemáticas médicas regulares.

Pese a ello, subrayó que a través de la vigilancia epidemiológica que llevan a cabo a través de las 19 jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense está al pendiente de cualquier tipo de brote o emergencia que pudiera presentarse.

En este sentido, señaló que la institución cuenta con protocolos de operación especíicos, así como con personal caliicado y equipamiento médico para actuar de inmediato.

En el caso del brote de Hepatitis que se registró, recalcó que investigan las causas de este suceso y en breve darán un informe de ello. Apuntó que los alumnos cercanos al paciente tuvieron un proceso de vigilancia epidemiológica y actualmente la situación está bajo control, y lo que se espera es sólo resolver el origen del padecimiento y la forma en cómo se afectó al menor.

Sobre el resto de las enfermedades vinculadas a las lluvias y a las altas temperaturas, la entidad se muestra normal, sin emergencias ni brotes. Pese a ello reiteró que continuarán con la vigilancia de casos y denuncias para actuar de inmediato.