Edomex ahorró 220 mdp con “Horario de verano”

Este tipo de medidas son eficientes para avanzar junto con la ciudadanía en mejores prácticas en el uso de los diversos combustibles y energéticos.

Toluca

El director general de Electrificación del gobierno del Estado de México, Carlos Santiago Vega, defendió la implementación del "Horario de verano" y afirmó que esta medida trajo ahorros a la entidad por 220 millones de pesos, como cifra consolidada.

"En el caso del horario de verano, es notificar, avisar a la población, concientizarla que el próximo domingo se va hacer el cambio y que de alguna manera hubo un ahorro considerable para la entidad", subrayó.

Indicó que este tipo de medidas son eficientes para avanzar junto con la ciudadanía en mejores prácticas en el uso de los diversos combustibles y energéticos.

Aseguró que actualmente en este tema, trabajan con los ayuntamientos de la entidad para lograr mejoras, que permitan saldos positivos y protección al medio ambiente de las localidades.

En este sentido adelantó que ya colaboran, junto con varias instancias, entre ellas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para impulsar medidas adicionales, como la instalación de granjas solares, sobre todo en los municipios que más gastan.

Comentó que ya existen avances, como en el caso de Malinalco, que con una inversión de más de 9 millones de pesos, permitió suplir el alumbrado público  común, con el uso de celdas de tipo solar.

Agregó que también laboran en las diversas zonas industriales del estado, para suplir el alumbrado público tradicional con las mismas granjas solares, lo cual también abatirá el costo en esta materia.

"Es lento el proceso, pero de alguna manera ya se va atacando; yo espero que a finales de este año ya estemos trabajando con algunos ayuntamientos más, como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca, que tienen proyectos ya de este tipo y que seguramente ya estaremos cristalizando".