Edomex y Finlandia tratan temas de comercio y medio ambiente

Raúl Vargas Herrera indicó que busca el apoyo de ese país para acceder a programas y recursos internacionales que sean destinados al trabajo en la protección de los bosques.
El objetivo de promover la cooperación entre ambos gobiernos.
El objetivo de promover la cooperación entre ambos gobiernos. (Iván Carmona)

Toluca

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera sostuvo un encuentro con la delegación corporativa de la República de Finlandia, encabezada por Kimmo Tiilikainen, ministro finlandés de Agricultura y del Medio Ambiente, quienes acudieron con el objetivo de promover la cooperación entre ambos gobiernos.

Se trata, dijeron, principalmente de temas relacionados con el comercio y medio ambiente generando para ello convenios entre empresas.

Vargas Herrera indicó que busca el apoyo de Finlandia para acceder a programas y recursos internacionales que sean destinados al trabajo en la protección de los bosques.

Agregó que en especial presentan un proyecto a largo plazo, relacionado con el manejo de los residuos sólidos, en el que contempla la creación de una central termoeléctrica, con una ruta de camiones amigables con tecnología de última generación para establecer corredores de transporte público.

"Finlandia es un referente a nivel mundial respecto a los programas que todo gobierno debe hacer para cuidar su entorno y el Estado de México, está complacido de este encuentro".

Kimmo Tiilikainen, agradeció estar en la entidad, asegurando que las relaciones entre México y Finlandia son buenas, sobre todo porque están enfocadas a una noble causa, combatir el cambio climático.

En el caso del proyecto de energía a través de residuos, comentó que existen dos benéficos; podrán reducir la utilización de rellenos sanitarios y aumentar la cantidad de reciclaje así como reemplazar los líquidos posibles con la producción eficiente de energía, por lo que agradeció la colaboración y el interés en el cuidado del medio ambiente.

RAM