Edna García a Juegos Olímpicos de la Juventud

La gimnasta obtuvo el tercer lugar "all around" durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se realiza en Daytona, Beach, Estados Unidos
La gimnasta Edna García clasificó a los Juegos Olímpico de la Juventud de Nanjing, China, al ganar en el Campeonato Panamericano que se realiza en Daytona, Beach Estados Unidos.
La gimnasta Edna García clasificó a los Juegos Olímpico de la Juventud de Nanjing, China, al ganar en el Campeonato Panamericano que se realiza en Daytona, Beach Estados Unidos. (Sergio Sánchez)

Tampico

La gimnasta tamaulipeca Edna García Amor, clasificó a los Juegos Olímpico de la Juventud de Nanjing, China, luego de obtener la medalla de bronce en All around, durante el Campeonato Panamericano que se realiza en Daytona, Beach Estados Unidos.

El talento, la elegancia y la técnica, fue lo que unió la gimnasta tampiqueña durante su participación en este evento que reunió a competidoras de más 16 países. García Amor, surgida del Centro de Alto Rendimiento Tampico, pudo destacar con los aparatos, aro, pelota, calvas y listón y gracias a la puntuación final pudo subir al podio de premiación, solamente superada por dos participantes de Estados Unidos.

En una jornada histórica para la delegación mexicana y con todo el talento junto de cuatro deportistas entregadas a sus entrenamientos, México alcanzó la medalla de plata por equipos, gracias a las participaciones de la siempre carismática Ledia Damaris Juárez Aladro, de Andrea Garza, todas de Tampico y la veracruzana Marina Malpica.

El primer lugar lo ocupó Estados Unidos, México fue segundo y Canadá tercer lugar.