Oro para Edna Carrillo en el Montevideo Open de Judo

Venció en la final a la brasileña Nathalia Brigida; rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Guadalajara

Con buenas cuentas inició el Panamerican Open de Montevideo 2015, donde la judoca tapatía Edna Carrillo conquistó la medalla de oro en la división de los -48 kilogramos al vencer en la final a la brasileña Nathalia Brigida.

La jalisciense venció en su primer duelo a Katelyn Bouyssou, de los Estados Unidos, para pasar directo a las semifinales, donde enfrentó a la Inglesa Kimberley Renicks, que la había vencido en el Santiago Open una semana antes, por lo que la tapatía cobró revancha de aquella ocasión y de paso se ganó su lugar en la final.

En la pelea por el título Carrillo enfrentó a la brasileña Nathalia Brigida, en un reñido duelo que se decidió a favor de la mexicana, quien conquistó así su segundo podio en este evento, al haber ganado la medalla de plata en la edición del 2014 y con ello sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Quien no tuvo suerte fue la tapatía Andrea Gutiérrez, quien luego de ganar su primer combate a Sandrine Billiet, de Bélgica, cayó en su segundo duelo ante la brasileña Veronice Chagas, quien la mandó al repechage, donde nuevamente perdió, ahora ante Janine Nakao, de los Estados Unidos, en la división de los -63 kilos.