Los Juegos Olímpicos, siguiente objetivo de la judoka Edna Carrillo

La jalisciense conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Guadalajara

Luego de su participación en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde conquistó la medalla de bronce en la división de los -48 kilogramos, la judoka jalisciense Edna Carrillo Torres se enfoca ahora al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse del 24 al 30 de agosto en Astana, Kazakstán.

A su regreso de Toronto, Carrillo hizo una escala en su tierra natal y dijo haberse dado cuenta que está “al nivel de las mejores del mundo, además de que logré sacarme la espinita de no subir al podio en Guadalajara 2011”, comentó.

Para ella, 2015 ha sido de buenos resultados: “La verdad es que nos ha ido muy bien en cuanto a resultados, empecé con el pie izquierdo en Santiago de Chile, después conseguí bronce en el Panamerican Open de Buenos Aires y oro en Montevideo 2015, además del bronce en Toronto; ahora nos vamos al mundial y no sabemos si antes de eso haremos campamento en Japón”.

Ahora el objetivo para Edna Carrillo es asegurar lo más rápido posible su pase a los Juegos Olímpicos de 2016, para lo cual requiere sumar puntos en el ranking mundial. “Ahora vamos al Mundial que también da muchos puntos y tratar de subir al podio en las competencias del año que viene, para asegurar el boleto a Río de Janeiro”, concluyó.