Defiende marchas contra matrimonio igualitario

El diputado panista, Edmundo Gómez Garza, destacó la valentía de los saltillenses que salieron a defender el modelo tradicional de familia, aunque aceptó que es difícil anular esta reforma.
El legislador pide que sea Luna Canales el que explique el caso y su avance.
Edmundo Gómez Garza (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

La manifestación que se realizó este domingo en las calles de Saltillo para exigir que se de marcha atrás a las modificaciones en el Congreso del Estado que permiten el matrimonio entre personas de un mismo sexo, dividió opiniones entre los mismos legisladores locales, que se manifestaron a favor y en contra.

El diputado local panista, Edmundo Gómez Garza, destacó la valentía de los miles de saltillenses que salieron a defender el modelo tradicional de familia, aunque aceptó que es difícil que se pueda anular la acción recién aprobada por los legisladores.

Indicó que es una muestra de que las políticas impulsadas por el gobernador Rubén Moreira, no siempre son bien recibidas por la ciudadanía y añadió que no se trata de una cuestión de derechos humanos, ya que hay tratados internacionales que señalan que el modelo del matrimonio debe ser entre hombre y mujer.

Samuel Acevedo indicó que el pastor cristiano Carlos Pacheco, envía un mensaje contradictorio a la palabra que predica


Por su parte, el legislador por el Partido Social Demócrata, Samuel Acevedo, indicó que detrás de la organización de la marcha en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, se esconden conductas homofóbicas y aseguró que quienes organizaron estas manifestaciones deben ponerse a trabajar en lugar de explotar a jóvenes adictos con la venta de burritos en las calles.

El legislador, impulsor de la iniciativa, defendió las modificaciones en el código civil y afirmó que la intención fue atender a una minoría que durante muchos años se ha visto discriminada al negarles la posibilidad del matrimonio y una certeza jurídica.

Indicó que es lamentable la postura del pastor cristiano Carlos Pacheco, ya que afirmó, envía un mensaje contradictorio a la palabra que predica.

Por su parte, la organización religiosa Cristo Vive, anunció que continuará con una serie de acciones para solicitar ante el Congreso Estatal, que se de marcha atrás a las modificaciones realizadas al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, según lo afirmó el pastor Carlos Pacheco.

Aseguró que los legisladores locales nunca los tomaron en cuenta para la discusión de estas modificaciones, pese a que el Partido Social Demócrata realizó foros de consulta en las diferentes regiones del estado.

Indicó que el matrimonio entre personas del mismo sexo contradice el modelo que durante años la sociedad ha aceptado, que se ha inculcado en las escuelas y en las diferentes religiones.