Reclaman resultados sobre el caso Allende

Respecto a las muertes reportadas en el municipio coahuilense durante 2011, el diputado local Edmundo Gómez Garza, pidió al secretario de Gobierno que actualice los avances de la investigación.
El legislador pide que sea Luna Canales el que explique el caso y su avance.
El legislador pide que sea Luna Canales el que explique el caso y su avance. (Raúl Coronado Garcés)

Torreón, Coahuila

A través de un comunicado, el diputado local en Coahuila, Edmundo Gómez Garza, cuestionó si existen intereses para excluir al ex fiscal Jesús Torres Charles de la investigación referente a la masacre ocurrida en Allende.

Garza pidió que el gobernador aclarara si se reanudó la investigación o se inició una nueva

Esto último a raíz de lo señalado por el actual secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, de que Torres Charles no sería citado a declarar ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

"Un testigo tiene que declarar cosas que le constan, Torres Charles no estuvo en ese momento en Allende, no presenció esas situaciones y ya lo aclaró", dijo Luna Canales.

El diputado hizo pública también su duda, de la posible duplicidad de investigaciones por las delegaciones estatales y las federales.

Y en caso de no suceder eso, reclamó la poca exigencia a la PGR del seguimiento y penalización de los responsables, si se tienen identificados.