Editarán video de la “huasteca potosina” en ingles

Recién lanzado el video a las redes sociales obtuvo más de 500 mil visitas.
Huasteca Potosina
Huasteca Potosina (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Debido al éxito y beneficios que ha dejado la creación del video "La Huasteca Potosina vista como nunca antes", el gobierno local le hará adecuaciones en las que se incluirá información en español e inglés.

Ignacio Arteaga Castillo, director de Turismo, Cultura y Eventos Especiales en el ayuntamiento, detalló que incluso el video que se lanzó oficialmente a mediados de marzo en el Museo Nacional de Culturas Populares de la capital del país fue utilizado por un canal televisivo durante la celebración del Día Mundial de la Tierra, logrando tan solo ese día 500 mil vistas más en las redes.

"Fue una muy buena idea decisión desde que lo lanzamos en marzo, por un lado tuvimos más de 60 mil visitas y luego fue elegido por un canal para que se conmemorara con éste el Día Mundial de la Tierra y ese día se recibió cerca de 500 mil visitas, que ayudó a que incrementara bastante el número de turistas los últimos meses", señaló.

Mencionó que en reunión con hoteleros y operadoras turísticas se llegó al acuerdo de hacerle algunas adecuaciones al video, añadiéndole un guion en español e inglés, con información sobre la ubicación de los lugares, actividades que se pueden realizar, distancias desde las principales ciudades, ubicación de prestadores de servicios como restaurantes y hoteles, y el cual estará terminado a más tardar a finales de este mes o principios de julio.

"La Huasteca Potosina vista como nunca antes" contiene imágenes de las bellezas naturales, culturales y tradiciones de esta región; tiene una duración de 4 minutos con 56 segundos y fue realizado por Postandfly, una empresa dedicada a la realización de tomas y fotos aéreas con tecnología multirotor a control remoto o dron, ofreciendo una perspectiva totalmente innovadora en la que de forma espectacular se resalta el agua de los ríos, cascadas, templos y otros sitios históricos.

Incluye los municipios con mayor número de atractivos como Tamasopo, Aquismón, Xilitla, Tanlajás, El Naranjo, Tamuin y Ciudad Valles.