Ediles tendrán más privacidad para atender ciudadanos

La decisión de colocar paredes delgadas no fue unánime y tampoco fue votado: regidor
Colocaron paredes delgadas para dividir espacios de regidores.
Colocaron paredes delgadas para dividir espacios de regidores. (Moisés Alonso Córdoba)

Tampico

Los regidores de Tampico buscan mayor privacidad para atender a la ciudadanía que acude al Palacio Municipal en busca de ayuda, y para ello mandaron a delimitar el área de acceso a la sala de regidores, con el fin de evitar que personas ajenas invadan su área de trabajo.

Este martes los trabajadores comenzaron a instalar paredes delgadas en la sala de regidores para delimitar más su área de trabajo y atender a la gente sin ser interrumpidos.

“Es para las personas que vengan a platicar con nosotros,  para tener un poco más de privacidad, ya que a veces son asuntos un poco delicados y que les da pena comentarlo porque hay personas que entran y salen”, declaró Julián Zorrilla Estrada, regidor del PAN.

Sin embargo, la decisión de poner paredes y cerrar los cubículos de atención ciudadana no es decisión de los 21 regidores que conforman la Comuna, aseguró el funcionario, sino de un grupo pequeño del cual no detalló los nombres.“No nos tomaron en cuenta para eso. Que se pusiera a votación, eso no”, enfatizó el funcionario municipal que tiene a su cargo la Comisión de Reglamentos.

Por su parte el regidor Miguel Pérez Álvarez, coordinador de la Comisión de Transparencia, justificó los trabajos que están llevando a cabo en la oficina, los cuales limitarán el acceso de la ciudadanía.“Hay un momento en el que incluso se metían personas a la sala de juntas, entonces aquí lo que está pasando es que le quieren dar un orden  para que en un momento dado el que quiera pasar le van a seguir dando el acceso, no quiere decir que no van a pasar”, declaró el panista.

El regidor Zorrilla Estrada  indicó que tampoco se trata de la presencia de los medios de comunicación que ingresan libremente al área mencionada; sin embargo, ahora para ingresar se tendrán que reportar con la secretaria de la oficina y de lo contrario no podrán entrar.

“No lo veo como una limitante porque el acceso lo tendrán solo con presentarse con la señorita y ellos los dejan pasar, no hay nada de que no puedo pasar y las puertas siempre están abiertas para la ciudadanía”, sostuvo.

El pasado 14 de octubre varios regidores hicieron una lista con sus nombres y la pegaron en uno de los cubículos de la sala de atención a la ciudadanía, con la frase: “Regidores de este módulo”.

Bárbara Illoldi Mendiolea, Fernanda Bolado Crespo, Adriana Moses Kawachi, Jesús Rodríguez Bremer, José Manzur Mafud y Eugenia Margarita Juárez, fueron los regidores que apartaron el espacio.