Ediles auxiliares recibieron participaciones por 419 mil pesos

La entrega de los recursos se hace de forma transparente y abierta para que todos conozcan el monto que recibe cada demarcación.
Alcaldes auxiliares de San Pedro Cholula.
Alcaldes auxiliares de San Pedro Cholula. (Foto: Especial)

San Pedro Cholula, Puebla

Los 13 presidentes de las Juntas Auxiliares que conforman el municipio de San Pedro Cholula recibieron de forma puntual este jueves participaciones por un monto global de 419 mil pesos, el cual será destinado para gasto corriente e inversión en obras.

El titular de Gobernación del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Antonio López Espinosa, y el secretario General, Ignacio Molina Huerta, entregaron los recursos a los ediles quienes recibieron el penúltimo apoyo, tomando en cuenta que su periodo al frente de su Junta Auxiliar concluye el próximo 15 de Mayo.

El funcionario municipal -a nombre del alcalde José Juan Espinosa Torres-, resaltó que la entrega de los recursos se hace de forma transparente y abierta para que todos conozcan el monto que recibe cada Junta Auxiliar.

Tras invitar a los presidentes auxiliares a que hagan buen uso del dinero recibido, López Espinosa les pidió que informen a la sociedad que los martes, jueves y sábado pasa el camión recolector de basura en las 13 Juntas Auxiliares a partir de las 5 de la tarde o bien que saquen sus bolsas solo cuando escuchen la campana.

Los recursos entregados fueron 30 mil pesos a San Cristóbal Tepontla, 26 mil a San Juan Tlautla, 28 mil a San Agustín Calvario, 35 mil a Santa María Acuexcomac, 28 mil a San Francisco Cuapan, 44 mil a San Gregorio Zacapechpan, 32 mil a San Diego Cuachayotla, 20 mil a San Cosme Texintla, 46 mil a San Matías Cocoyotla, 50 mil a Santiago Momoxpan, 28 mil a Manantiales, 26 mil a Santa Bárbara Almoloya y 21 mil a San Sebastián Tepalcatepec.

También con el propósito de que los vecinos de las Juntas Auxiliares acudan a la temporada cultural "Qué Chula Cholula" este fin de semana, los presidentes recibieron folletos para promover que este viernes 11 de Abril se presentará en la Plaza de la Concordia a las 17:30 horas el Trío Latinoamericano, a las 19:00 horas el cuarteto Ana Sánchez y a las 20:30 se proyectará al aire libre la película Salón México.

Para el sábado 12 de Abril se tiene programado a las 17:30 horas un concierto de jazz y a las 19 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol se proyectará la película Enamorada, la cual se filmó en éste municipio.

El domingo 13 de Abril a las 13:00 horas hay una tarde de danzón, a las 16:30 horas se presenta el ballet folklórico Citlali Cholollan y a las 22 horas hay una presentación de fuegos artificiales.

Todos los eventos son completamente gratuitos y tienen como objetivo que la gente asista a eventos de alta calidad porque en San Pedro Cholula la cultura y las artes son un derecho universal.