Edil pide prueba de acuerdo entre AET y ruta camionera

El munícipe insistió en que la Agencia Estatal del Transporte les entregue la documentación con acuse de recibo de la empresa donde les notifican que deben de cambiar las unidades de esta ...
La empresa ya fue multada.
La empresa ya fue multada. (Raúl Palacios)

Santa Catarina

Aunque los representantes de la Ruta 400 ya adquirieron algunas unidades nuevas para sus recorridos, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, declaró que no son todas las que debieron haber adquirido, y que además, falta capacitación a los operadores.

El munícipe insistió en que la Agencia Estatal del Transporte les entregue la documentación con acuse de recibo de la empresa donde les notifican que deben de cambiar las unidades de esta empresa que da servicio a varias de colonias de Santa Catarina.

“Como siempre, qué bueno que entraron los nuevos camiones, qué bueno que ya tengan nuevos camiones al servicio, pero ojalá que el servicio que se da fuera integral y que también capacitaran a los choferes; y la otra, yo sigo insistiendo y voy a seguir pidiendo que nos entreguen el acuerdo administrativo que hizo la Agencia Estatal del Transporte y que nos entreguen también la documentación de recibido por parte de la empresa donde les notifican este acuerdo para su cumplimiento, si no, esto viene a ser pura palabrería.

“No creo que sean todos, pero qué bueno, si es un avance, pues vamos a ver, pero requerimos de ver, la ciudadanía requiere de ver los tiempos en que se tiene que cumplir con el acuerdo y de qué trata el acuerdo, cuáles son los términos para que el servicio mejore; mayor capacitación, mejores unidades, seguro de responsabilidad civil, los recorridos que se hagan con mayor frecuencia, que cubran más distancias y todo este tipo de cosas, que son las que está pidiendo la ciudadanía; no lo está pidiendo el alcalde, lo está pidiendo la ciudadanía”, expresó.

En noviembre pasado, luego de constantes quejas de usuarios y del propio alcalde, en contra de la Ruta 400, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez resolvió dar un plazo de 90 días a este concesionario para renovar el total de su flotilla de camiones.

Junto con ese beneficio para los usuarios informó en esa ocasión que la colonia López Mateos tendrá un ramal exclusivo, es decir, el concesionario destinará 20 camiones para que circulen primero por ese sector.