Alcalde de García pide más rutas urbanas

El proyecto de Ecovía es positivo, pero no resuelve del todo las necesidades de los habitantes de García, ya que muchos van a Santa Catarina, dice el munícipe Jesús Hernández.
Jesús Hernández, alcalde de García.
Jesús Hernández, alcalde de García. (Archivo)

Monterrey

La Ecovía solamente beneficiará a una parte de la población de García, por lo que más rutas de transporte urbano sigue siendo el clamor de sus habitantes, señaló su alcalde, Jesús Hernández. 

Dijo que los habitantes que tienen sus viviendas en la parte del centro siguen sin tener opciones para salir de modo efectivo y rápido del municipio, ya que son pocas las unidades y las rutas que los sacan hacia Monterrey y el resto de la mancha urbana.

“Estamos siendo muy insistentes y vamos a seguir exigiendo a la Agencia Estatal del Transporte que se abran nuevas rutas en García, si no hay competencia, esto no se va a corregir.

“Estamos solicitando nuevas rutas y mejores servicios, que pasen con mayor frecuencia y mejor atención a los usuarios”, dijo.

Señaló que los operativos por parte de los municipios no han parado y diariamente desde las 05:00, el personal de Vialidad se asegura que las unidades de transporte urbano realicen las paradas correspondientes y no dejen a la gente esperando.

Han solicitado a la Agencia Estatal del Transporte que les proporcione itinerarios de hora y paradas para verificar que se cumplan y que la gente pueda acceder al servicio.

“Vamos a seguir vigilando y vamos a estar exigiendo, Ecovía sí nos va a ayudar, pero recordemos que es por Lincoln, mucha de nuestra de gente va para la zona de Santa Catarina”, dijo.

Señaló que espera que el municipio salga beneficiado por la nueva reestructura del transporte urbano y más camiones se conviertan en rutas alimentadoras que saquen a la gente de las colonias.

Sin embargo insistió en que se debe poner atención a la otra mitad de la población cuyo destino está en el oriente del área metropolitana y eso sólo se solucionara con más rutas y más unidades.