Edil de Quecholac entrega apoyos de programas federales

Habitantes de comunidades como Tuzuapan, San Simón de Bravo y Palmarito Tochapan fueron los beneficiados.
El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, realizó gira de trabajo por el municipio.
El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, realizó gira de trabajo por el municipio. (Foto: Especial)

Puebla

En la continuación de la entrega del programa Oportunidades por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la localidad de Tuzuapan y San Simón de Bravo, el alcalde Néstor Camarillo Medina aseguró que este tipo de beneficios ya han comenzado a fluir de manera inmediata para los sectores vulnerables de la población que se encuentran inscritos en el padrón.

Dijo que es momento de que la ciudadanía reciba todo el impulso para dignificar las condiciones de vida, así como de poder apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, a fin de que todos puedan tener la posibilidad de salir adelante. Además, Néstor Camarillo Medina, entregó un equipo de audio cumpliendo con una solicitud requerida en su primera visita a esta localidad.

En su turno, el Regidor de Salud, José Hermenegildo Trujillo, anunció a los asistentes que en próximos días la localidad de Tuzuapan contará con un médico general así como un dentista en la Casa de Salud. Con Nueva Actitud, el Gobierno Municipal cumple con estas tres acciones para que los vecinos de Tuzuapan mejoren su calidad de vida y la salud de sus familias.

Continúa la entrega de apoyos de 65 y Más

Néstor Camarillo Medina, Presidente Municipal de Quecholac, vigila que este recurso, llegue a sus 1800 destinatarios del municipio en tiempo y forma. Este mañana en la localidad de Palmarito Tochapan, se realizó la entrega de los Cheques de Pensión para los 700 Abuelitos inscritos a este programa. En este evento el Delegado enviado de la Sedesol reconoció y agradeció el esfuerzo que realizan de manera conjunta los tres niveles de gobierno para llevar los apoyos en los plazos que se establecen, añadió que en el Municipio de Quecholac, Presidido por Nestor Camarillo Medina, ha sido el único lugar donde se brinda el apoyo en salud al enviar dos enfermeras que están pendientes del proceso de entrega de cheques, para que en caso de que algún abuelito tenga algún malestar durante el evento, se atienda de manera inmediata.

Camarillo Medina realiza la entrega de apoyos al deporte en Palmarito Tochapan

Con el propósito de contribuir a la formación integral de las y los jóvenes de Quecholac y sus Juntas Auxiliares, el Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina realizó la entrega de apoyos a los equipos de Fútbol pertenecientes a la liga deportiva de Palmarito Tochapan.

En este encuentro realizado en los domos de dicha junta auxiliar, el titular del gobierno municipal señaló que con esta acción se contribuye a la formación integral de los jóvenes, al brindarles adecuadas alternativas para el uso del tiempo libre, de manera que puedan orientar su energía y capacidad transformadora, alejada de las adicciones y otras conductas de riesgo.

"El deporte contribuye a la formación de mejores personas y ciudadanos, al fomentar la sana competencia, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal. Además juega un importante papel en la integración familiar, social y comunitaria", dijo el mandatario al hacer entrega de balones de fútbol, un rollo de malla ciclónica, pintura para rehabilitar la Cancha de Fútbol y pintura para rehabilitar porterías a los deportistas de Palmarito Tochapan.