Crepúsculo demolerá 9 departamentos

Tras llegar a un acuerdo entre los desarrolladores y el municipio de San Pedro, el inmueble pasará de tener 12 departamentos a tres y se ampliará su estacionamiento.
El edificio Crepúsculo.
El edificio Crepúsculo. (Foto: Carlos A. Rangel )

San Pedro Garza García

Los desarrolladores del edificio irregular Crepúsculo finalmente llegaron a un acuerdo con el municipio de San Pedro Garza García.

El alcalde Ugo Ruiz señaló que los dueños del edificio, ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala, accedieron a demoler nueve de los 12 departamentos que se realizaron de manera irregular.

En las áreas de estacionamiento, explicó, los desarrolladores propusieron adecuarlo, así como dejar remetimientos y otras condiciones impuestas por el Ayuntamiento sampetrino.

"Tenemos un acuerdo con ellos ya para estudiarse y aprobarse, donde la densidad es el primer problema que generaba este desarrollo", mencionó.

Ruiz Cortés manifestó que los dueños del edificio Crepúsculo están reconociendo sus fallas y ahora buscan resolverlas.

"Me parece que al final de cuentas eso es importante resaltar, porque no sólo es buscar señalar y acusar, sino también reconocer cuando alguien atiende el llamado y hace algo por corregirlo", dijo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Garza, detalló que a los desarrolladores se les tendría que autorizar un cambio de lineamientos de construcción, el cual se encuentra cerca de llevarse a cabo.

Según lo expuesto por Garza, los desarrolladores de Crepúsculo deberán llevar a cabo un cambio de lineamientos, lo que implica que este sea aprobado por los integrantes del Cabildo.

"Van a fusionar dos de los lotes para quedar uno solo y que quepan los tres departamentos y va a quedar el área habitacional libre.

"Una vez que concluya el trámite y se autorice la demolición, es cuando se podrá empezar", refirió el funcionario municipal.

Los departamentos actualmente se encuentran habitados; sin embargo, una vez que concluya el trámite ante la administración sampetrina se procederá a desalojar a quienes habitan actualmente el espacio.

"Lo que vamos a buscar para no quedar esto en la indefinición y en el tiempo perdido", destacó el alcalde, "es que en estas próximas semanas, lo que resta de octubre y las dos primeras de noviembre, podamos provocar el cambio de lineamientos y a la oficialización del acuerdo al que se está llegando con la desarrolladora".

Fue el pasado 3 de septiembre por la tarde cuando el municipio de San Pedro ordenó a los desarrolladores de Crepúsculo presentar su plan de demolición en un lapso de cinco días, no obstante, los dueños pidieron tiempo para presentar su proyecto final.

De acuerdo con el municipio de San Pedro, los dueños del edificio son Jorge Eduardo Guerra Salvadores y a Florinda Salvadores de Guerra.

Caso Tanarah se difiere

La audiencia constitucional para determinar la situación jurídica de la torre Tanarah se ha diferido hasta la primera quincena de noviembre, indicó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Aunque la audiencia se contemplaba para el pasado 8 de octubre, el edil dijo que los estudios periciales ordenados por los jueces a la torre han demorado el caso.

"Al involucrarse peritos de unos y otros, terceros en discordia y todo este tema, requieren tiempo para poder hacer sus valoraciones y eso es lo que han diferido la audiencia".