Edificio para juicios orales en Vallarta, quedará listo este mes: Siop

Dávalos López dijo que sólo les corresponde la obra civil y a la Setec equipar el inmueble.

Guadalajara

Luego de que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconociera un retraso en la construcción del edificio que albergará la Delegación Regional de Justicia en Puerto Vallarta para la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Adversarial, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), Roberto Dávalos López, destacó que trabajan a marchas forzadas para entregarlo este mes.

Sin embargo, reconoció que no estará listo para el 15 de enero, fecha que se tiene establecida para el inicio de los juicios orales en el Distrito VIII.

Comentó que en estas obras trabajan 140 personas distribuidas en dos turnos, “para poder terminar”.

El funcionario estatal aclaró que a la Siop le corresponde únicamente concluir la obra civil, “no está en nuestros alcances el equipo, ni tampoco lo que es el mobiliario, por lo tanto no vamos a entregar nosotros el cien por ciento de la obra como lo hicimos la vez pasada allá en Zapotlán”.

Dijo que las ofertas del equipamiento que será instalado en este edificio corren a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

Con relación a las declaraciones del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, quien señaló que este edificio no cumple con lo necesario para implementar este nuevo sistema, Dávalos López aclaró que ellos tomaron el proyecto que fue avalado por el consejo, “quedó aclarado que realmente lo que nosotros estamos haciendo, es acatar a un consejo [de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal] que lo que nos está entregando es un proyecto para ejecutarlo”.