Edificarán cien viviendas en Nuevo Laredo

Los terrenos urbanizados, contarán con servicio de agua, luz subterránea, línea telefónica, pavimentación y aéreas verdes, además que se tiene un parque industrial para ofrecer empleos.
La viviendas contarán con todos los servicios.
La viviendas contarán con todos los servicios. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) dará inicio a la construcción de 100 casas que estarán ubicadas en el fraccionamiento "El Progreso" para que los ciudadanos de Nuevo Laredo específicamente de escasos recurso puedan ofrecer un mejor patrimonio a sus familias a través de un hogar digno.

Se espera que para a finales del mes de junio llegue el recurso necesario con el cual se comience a edificar las viviendas por parte de Secretaria Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonahpo).

El Imvisu informó que Sedatu y Fonahpo proporcionarán un monto de 63 mil 600 pesos, los cuales se añadirán a los 36 mil 800 pesos que otorgara Proviva y a los 15 mil pesos de enganche que se les solicita a los nuevos propietarios.

El Instituto municipal, entregará los terrenos urbanizados, los cuales cuentan con servicio de agua, luz subterránea, línea telefónica, pavimentación y aéreas verdes, además que se tiene proyectado la construcción de un gran parque industrial cercas del fraccionamiento donde se pretende ofrecer empleos a los residentes del sector norponiente de la ciudad fronteriza.