Edificarán en Nuevo Laredo guardería para niños especiales

Con una inversión de 10 millones de pesos se edificará esta instalación, misma que será la primera en su tipo en Tamaulipas.

Nuevo Laredo

El ayuntamiento de Nuevo Laredo destinará 10 millones de pesos a la construcción de una guardería para menores con necesidades especiales.

El edil Carlos Canturosas Villarreal informó que ésta será la primera guardería en Tamaulipas que se construya para atender a menores con capacidades diferentes a través del sistema DIF, pues mencionó que en el país existen pocas instituciones con estas características.

Resaltó que esta será la primera guardería de este tipo que existirá en la entidad en beneficio de este segmento de la población.

Indicó que el inmueble que tendrá una capacidad para albergar a 55 menores, se construirá en un predio ubicado a un costado del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de ese municipio fronterizo.

Explicó que la guardería contará con una superficie de 650 metros cuadrados, con cuatro áreas principales, entre intermedios uno y dos y avanzados, además de sala de mecanoterapia, sala de espera, trabajo social, enfermería, nutrición, comedor, recepción, servicios sanitarios ordinarios y adaptados, espacio multiusos, administración y patio de juegos especiales.

"Con esto se ayudará a las madres trabajadoras de escasos recursos que cuentan con la necesidad de laborar y no tienen una estancia para sus hijos, aunado a ello, esos menores gozarán de un tratamiento completo y adecuado con personal especializado de acuerdo a su discapacidad, si necesidad de salir de la guardería", detalló.

El edificio contará con un sistema de voz y datos, señalamientos de seguridad, extinguidores, salidas de emergencia, alarmas, aire acondicionado, material antiderrapante y se integrarán formas, materiales y colores en armonía con el espacio.