Edifica Pemex aulas y centro médico

Los salones fueron edificados en Río Bravo y el ejido Esteros fue beneficiado con el centro de salud totalmente equipado.

Tamaulipas

A través del Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) construyó tres aulas escolares en el municipio de Río Bravo, así como un centro de salud equipado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El jefe Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que el Activo Integral Burgos (AIB) de Petróleos Mexicanos concluyó la construcción de tres aulas escolares de concreto, como parte de la ampliación de tres escuelas primarias ubicadas en el municipio de Río Bravo.

El funcionario de la paraestatal señaló que estas obras, cuya inversión es superior a un millón de pesos, benefician directamente a la comunidad estudiantil de las escuelas primarias 1 de Mayo, Donaciano Muñoz y Club 20-30.

En tanto, en el municipio de Altamira, como parte del Programa de Apoyo a las Comunidades y al Medio Ambiente de Pemex y con base en los lineamientos establecidos en los contratos integrales de exploración y producción, PEMEX y una compañía petrolera entregaron diversos apoyos al ejido Esteros.

La representante regional de Comunicación Social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que se entregó un centro de salud, totalmente equipado, con áreas de consulta médica, urgencias, recepción y farmacia.

Así como una ambulancia que permitirá cubrir las necesidades de atención médica urgente en las comunidades aledañas.