Édgar quiere ser presidente... en su clase

El joven aclaró que la campaña como candidato a la Presidencia de México publicada en redes sociales se trata de un proyecto escolar.
Los compañeros de Édgar crearon la página en Facebook el pasado 14 de abril; en dos días obtuvo más de 15 mil 'likes'
Los compañeros de Édgar crearon la página en Facebook el pasado 14 de abril; en dos días obtuvo más de 15 mil 'likes' (Pryscilla Valdez )

Monterrey

Las redes sociales volvieron a hacer famoso a Édgar Martínez Esparza. Hace 10 años el video de su caída fue viral y a la fecha tiene más de 48 millones de visitas. Ahora en internet se publica su supuesta campaña como candidato a la Presidencia de México, lo cual ha generado diferentes reacciones en usuarios de Facebook.

El joven de 21 años explicó que esto se trata de un proyecto para la clase de marketing político que actualmente cursa en la Universidad de Monterrey (UDEM), y descartó tener interés de postularse para presidente de la República, como lo dice en la página creada por sus compañeros.

"Simplemente lo que estamos haciendo es de la clase de marketing político, queremos aclarar que no es algo real. A fin de cuentas se va a elegir una calificación", menciona el estudiante de Comunicación. 

El equipo de trabajo está conformado por Édgar y otros seis compañeros, quienes realizan este proyecto al igual que dos equipos más de su clase.

"Es un simulacro de hacer una campaña, es una obligación llevar la materia y nos tocó hacer el equipo. Vimos que podía ser yo quien podía llevar la cara de la campaña. Nunca imaginamos el impacto que podía tener en las redes sociales", destaca Édgar.

EL EFECTO VIRAL

En dos días, la página de Facebook en la que se muestra a Édgar Martínez Esparza como supuesto político del Partido Innovación Ciudadana, llegó a obtener más de 15 mil likes.

Mariana Rincón, coordinadora de la campaña de dicho proyecto, indicó que la fan page fue creada durante la madrugada del pasado jueves 14 de abril, y al mediodía ya tenía más de dos mil likes.

"La página se abrió a las 00:01 del 14 de abril porque según la COFIPE de nuestro simulacro es ese día para empezar la campaña, para la mañana se empezó a compartir, 60 likes, 100 likes, y a la vuelta del mediodía ya tenía más de 2 mil likes.

"Hubo un momento en el que estuvo saturada la página de Facebook que no nos daba la capacidad para contestarle a todos, estamos intentando explicar que es un proyecto pero el crecimiento se hizo viral en la tarde del jueves", explica Rincón.

La clase de marketing político es impartida en la Universidad de Monterrey por el maestro José Luis Berlanga, quien tiene 10 años realizando esta actividad; sin embargo, no había sucedido algo similar al efecto viral que ocasionó el proyecto del alumno Édgar Martínez.