El himno es un tema de discusión nacional: Édgar Romo

El diputado del PRI, considera que en caso de considerase la opinión del gobernador acerca de cambiarlo, tendría que analizarse por todo el país.

Monterrey

Ante la sugerencia del gobernador del Estado de pretender cambiar estrofas al Himno Nacional, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Édgar Romo, declaró que en lo personal él no coincide con esta sugerencia.

El legislador dijo que él prefiere quedarse con el himno que le enseñaron en la escuela, y que la sugerencia de hacer cambios, es una opinión del gobernador, que habría que analizarse.

Precisó que el Himno Nacional tiene mucha historia y que en todo caso, si insiste en este cambio, sería un tema de discusión nacional.

El diputado señaló que desconoce qué estrofas pretenda el mandatario estatal que se cambien.

"Creo que es una opinión del gobernador, habrá que analizarse, el Himno Nacional tiene mucha historia, tiene mucho tiempo en nuestro país y creo que es un tema de discusión nacional.

"La verdad no sé qué estrofas nuevas quiere interponer, ni me he puesto a componer ningún himno, entonces pues yo creo que yo me quedo con el himno que me enseñaron en la escuela desde que estaba muy pequeño", dijo.

El viernes, tras considerar que la violencia no debe ser parte de las nuevas generaciones, el gobernador de Nuevo León pidió públicamente cambiar algunas de las estrofas del Himno Nacional, sobre todo en aquellas en donde se enuncia la palabra "guerra", al resaltar que incitan a tales actitudes en la niñez y juventud.

El titular del Ejecutivo Estatal se encontraba en la inauguración del Séptimo Encuentro Mundial de Valores, en el Auditorio Banamex, ubicado en las instalaciones del Parque Fundidora.

Previo al inicio del evento, se entonó el Himno Nacional, en donde con atención escuchó el mandatario estatal las estrofas y reflexionó sobre el tema.

Posteriormente se dirigió al público asistente y les sugirió cambiarlo, ya que él y los presentes no coincidían con que se incluyera la palabra "guerra".

El gobernador precisó en ese momento que estaba claro que lo que diría sería polémico y causaría escozor.

Luego insistió en que la violencia no debe ser parte de la educación de las nuevas generaciones y que sabía que lo "aplastarían" por lo que estaba diciendo, pero "ni modo, algún día tenía que decirlo, si cambiamos podemos ser mejores".

Este hecho le ha valido miles de críticas en redes sociales por parte de ciudadanos de distintas partes del país.