Iglesia apoyará a Ecuador a través de Cáritas

Todas las diócesis de la República promoverán colectas entre sus fieles.

Guadalajara

Para ayudar a los damnificados que dejó el devastador terremoto que azotó el pasado 16 de abril la costa norte de Ecuador, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, anunció que la Iglesia católica brindará su apoyo a través de la organización humanitaria Cáritas. 

“La organización internacional Cáritas junto con Cáritas México y Cáritas diocesanas, vamos a promover una colecta en todas las diócesis de la República para apoyar a todos los damnificados por este terremoto, no se pedirá otra ayuda que no sea la económica”, expresó. 

La idea es que la confederación a nivel nacional reciba todo el aporte de las diócesis y lo administre con Cáritas internacional, en Ecuador. Además del apoyo tangible, el líder católico solicita a los mexicanos que se solidaricen con la causa mediante la oración. 

Además dijo sentirse contento por conocer que del país han salido brigadas de voluntarios para ayudar con la búsqueda y rescate de víctimas.

Cada Iglesia, iniciará la colecta en el momento que considere más oportuno, pues consideran que nunca será tarde para ayudarles. 

“Yo creo que nos distingue ese espíritu solidario con los hermanos en desgracia, cualquiera que ésta sea. Ahorita es la emergencia, después la reconstrucción que va a llevar tiempo, de manera que el recurso nunca llegará tarde”, concluyó Robles Ortega.