“Ecovía será un buen proyecto, pero fue mal ejecutado”

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que no se puede calificar como exitoso el arranque del sistema de transporte.
Ecovía estación Churubusco
Ecovía estación Churubusco (Leonel Rocha)

Monterrey

El diputado local del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, cuestionó las condiciones actuales y el funcionamiento de la Ecovía, ya que considera que le faltan varios meses para que funcione como debe ser.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado expresó que la Ecovía no cuenta con medidas de seguridad adecuadas, tuvo sobrecostos para su construcción, aún no está terminada, y además es la más cara del país.

“La realidad de las cosas es que el decir que ha sido un éxito algo que tuvo cinco fechas de retrasos, que tuvo sobrecostos, que arrancó sin estar terminada, que no tiene las medidas de seguridad necesarias, que el primer día tuvo un accidente, que es la más cara de todo México casi en un 100 por ciento comparada con estos (sic); la visión que tiene el señor gobernador, con todo respeto, estoy seguro que dista mucho de la percepción que tiene la ciudadanía.

“En el fondo terminará siendo un buen proyecto, pero fue mal ejecutado, mal planeado, caro y que le faltará todavía algunos meses para decir que esté en el mejor punto, una vez que se haya terminado el 100 por ciento de las obras y de los equipamientos que se requieran”, comentó.

Señaló que el Gobierno del Estado se defiende de manera política ante el alto costo de la tarifa de la Ecovía, cuando en el país es el único esquema de transporte que cuenta con un desliz.

Con respecto a la reforma a la Ley Estatal del Transporte que planean para que el Consejo Estatal del Transporte y las tarifas se manejen desde el Congreso del Estado, el legislador dijo que están pendientes desde el periodo pasado, pero que se requieren de 28 votos para un periodo extraordinario y que el próximo viernes habrá sesión de la Comisión Permanente y podrían plantear el caso.

“Tan pronto tengamos el acuerdo, tan pronto tengamos ya la definición del fondo y el detalle de cada una de las modificaciones, podríamos definir una fecha”.

Por otra parte, se comprometió a analizar la propuesta de Ley de Estacionamientos Públicos que se planteó desde la legislatura antepasada y que en la actual la presentó el diputado Carlos Barona, y que cuando haya consenso se pasaría al Pleno.