Ecovía: ¿Es el transporte que necesita la zona metropolitana de Monterrey?

En la Mesa de Diálogo Milenio, los especialistas en movilidad hablan sobre el moderno proyecto que se realizó, así como de los retos y beneficios que implica su operación.

Monterrey

El Sistema Ecovía, único en su tipo en el país por operar autobuses con gas natural comprimido y tecnología avanzada, que circulará por carriles exclusivos al centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines, arrancará a finales del mes de enero.

Pero, ¿este tipo de transporte es el que necesita Monterrey y su área metropolitana? ¿Es la mejor opción?

En la Mesa de Diálogo Milenio hablan sobre este tema Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado y Moisés López Cantú, doctor en Políticas Públicas por la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, y consultor sobre el tema de movilidad.

Bajo la moderación del periodista Luis Petersen, los especialistas explican las ventajas que este tipo de transporte moderno nos ofrece, pues las unidades operarán con internet por wifi, sistema GPS móvil para los usuarios, clima y calefacción, cinco cámaras de video en cada unidad y tecnología de fibra óptica.