Ecovía 2 llegará a Constitución

El sistema de transporte pasará por Guerrero, Colón, Juárez hasta llegar a Constitución, como lo reveló MILENIO Monterrey en abril del año pasado.
Usuarios han denunciado sobrecupo en las unidades de la Ecovía.
Usuarios han denunciado sobrecupo en las unidades de la Ecovía. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La segunda fase de Ecovía conectará el centro de Monterrey con la avenida Constitución, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable al confirmar lo revelado por MILENIO Monterrey en abril del año pasado.

Esto según los estudios que realizan para conocer dónde se encuentra la mayor demanda.

El proyecto completo abarca al oriente hasta el municipio de Guadalupe y al poniente, con el puente Miravalle en San Pedro.

“Lo que se ha visto claramente es Ecovía 2 y se ha anunciado ya que viene por Guerrero, Colón, Juárez, hasta Constitución; y la otra parte definitivamente es un BRT, como ya se ha anunciado desde la reconstrucción, que estaría dando servicio a Morones Prieto y a Constitución.

"En este momento por la veda electoral no podemos dar a conocer, sin embargo, lo que podemos decir es que estamos trabajando continuamente en esto y el propósito es presentarlo a la siguiente administración justamente para que sea un avance importante para que la construcción inicie justamente al arrancar la administración”, dijo.

La actual administración dejaría lista la parte de estudios y financiamiento, para que sea en el próximo sexenio cuando comience la obra.

El "amarre" para que la próxima administración lo concrete, es la necesidad de un buen transporte, dijo Gutiérrez Moreno.

“El proyecto está amarrado en el sentir social, o sea, tenemos que dar soluciones más que para el auto, soluciones más para la persona que se mueva, y competir con el auto con un sistema de transporte público que redunde en una reducción de tiempos, reducción de costos y una mayor comodidad”, dijo.

El secretario de Desarrollo Sustentable indicó que la segunda y tercera etapa de la Ecovía tendrá que realizarse de forma simultánea.