Ecovía: ¿Por qué la gente abandona el transporte público y prefiere el auto?

En la Mesa de Diálogo Milenio, los especialistas en movilidad hablan sobre los factores que ocasionan que menos personas usen el transporte público, y esperan que la Ecovía cambie esa tendencia. 
Ecovía: ¿Por qué la gente abandona el transporte público y prefiere el auto? (Milenio Digital)

Monterrey

De 1996 a la fecha, un 44 por ciento de los habitantes de Nuevo León han abandonado el transporte público de pasajeros debido al mal servicio y el encarecimiento de las tarifas, sin embargo, los especialistas esperan que transportes como la Ecovía puedan revertir esta tendencia.

El Sistema Ecovía, único en su tipo en el país por operar autobuses con gas natural comprimido y tecnología avanzada, que circulará por carriles exclusivos al centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines, arrancará a finales del mes de enero.

Pero, ¿Por qué la gente abandona el transporte público y prefiere el auto?

Se trata de la segunda parte de la Mesa de Diálogo Milenio donde Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado y Moisés López Cantú, doctor en Políticas Públicas por la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, y consultor sobre el tema de movilidad, hablan sobre el tema.

Bajo la moderación del periodista Luis Petersen, los especialistas analizan la situación del transporte en nuestra ciudad y explican las ventajas que la Ecovía traerá.