Ecotaxis violaron la ley al operar sin concesión

El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Fernando Medina, señaló que para poder sancionar a los condutores se les tendrá que sorprender de manera en flagrante en operación.
Las unidades fueron operadas fuera del marco legal.
Las unidades fueron operadas fuera del marco legal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que el pasado fin de semana alrededor de 50 Ecotaxis, saliera a las calles de Nuevo Laredo a trabajar como taxis ruleteros, la delegación de Transporte Público en la ciudad fronteriza, aseguró que dicha alternativa de transporte circulaba sin permiso de concesión.

Fernando Medina García, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, mencionó que al aventurarse los ecotaxis a brindar un servicio sin concesión inmediatamente se produce un delito y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Acreditable para inspeccionar a los taxis y verificar que estén actuando conforme a la ley.

"Es un delito, por eso solicitamos el apoyo a la Policía Estatal Acreditable implemento el operativo Mercurio, le solicitamos para que nos apoyara y se hicieron los rondines para lograr inspeccionar a estos automóviles pero desagraciadamente no se logró la detención de ninguno ya que de alguna manera alguien les aviso, y se metieron a su corralón, los vimos y tomamos algunas fotografías para buscar el apoyo", señaló el delegado.

Medina García, destacó, que para poder sancionar a los ecotaxis se tendrá que sorprender de manera en flagrante cometiéndose el delito de estar operando, y la multa oscila entre los 300 y 400 días de salarios mínimos.

"Desde luego que violaron la Ley, son como 300 o 400 salarios mínimos, nosotros solo los vimos y tomamos algunas fotografías. Lo que pasa es que hay que detenerlos en flagrancia y entonces de aquí a que llego la autoridad se metieron a un corralón y allí ya se tiene que hacer otro proceso".

Según el delegado de Transporte Público, los Ecotaxis laboraron el día sábado desde las nueve de la mañana y concluyeron a las seis de la tarde, mientras que el pasado domingo, ya no se les vio por la calle, ya que la Policía Estatal Acreditable realizo varios rondines, sin tener éxito de encontrar a los taxis ruleteros que operaban fuera del marco de la ley.

Según la Asociación de Ecotaxis de Nuevo Laredo son cerca de 200 vehículos los que están listos para entrar en circulación, sin embargo aun esperan que un Juez Federal les otorgue un amparo para poder operar como ruleteros, este proyecto contempla dar empleo a más de 150 personas entre hombre y mujeres.