Ecotaxis de Nuevo Laredo ya están en operación

Son cerca de 100 unidades a las que hace algunos meses les fue negada la concesión por parte del Gobierno del Estado, por lo que aun se desconoce bajo que marco legal circulan.
La ciudadanía prefiere este medio de transporte por cómodo y económico.
La ciudadanía prefiere este medio de transporte por cómodo y económico. (Ricardo Hernandez)

Nuevo Laredo

Este pasado fin de semana entraron en circulación los Ecotaxis en Nuevo Laredo, en donde usuarios ya hicieron uso del servicio ruletero económico.

Aunque de manera oficial, no se ha dado a conocer en que marco legal están circulando en la ciudad, debido a que Oscar Pérez, presidente de las Unión de Trabajadores de Ecotaxis, no ha atendido a las llamadas realizadas por este medio.

Son los usuarios quienes son los que ante la novedad de una nueva opción de transporte cómoda, rápida y económica deciden elegir subirse a los ecotaxis.

Son cerca de 100 Ecotaxis que hace algunos meses les fue negada la concesión por parte del Gobierno del Estado por el cual buscarían entrar en circulación de manera legal, sin embargo, se tenían listos 200 vehículos más, modelos Ford Fiesta modelo 2013 y 2014, crearían una plantilla laboral de 600 choferes capacitados para laborar los 365 días del año en tres turnos.

Los micros empresarios, mencionaron que buscarían un amparo contra el Gobierno del Estado, a lo que el Juez les solicito un estudio ciudadanoy de factibilidad, dicho estudio no se sabe si ya se inició o si ya se concluyó, ya que de manera oficial no se ha dado a conocer.

Por lo pronto la ciudadanía fronteriza que en esta época decembrina se incrementa debido a la temporada Paisano, así como personas que visitan a sus familiares en Nuevo Laredo ya pueden utilizar de esta opción más barata que el taxi de sitio, ya que las tarifas van desde un banderazo de siete y 8.50 pesos las corridas van desde los 20 pesos, y se localizan en las colonias del sur y poniente de la ciudad fronteriza.