Emprendedores jóvenes se presentan en Ecosol

En próximas semanas se abrirá una convocatoria por la cual los jóvenes podrán recibir apoyos a partir  de los 50 mil pesos.

Guadalajara

26 proyectos de jóvenes emprendedores son expuestos a las afueras y en el patio del Palacio municipal de Guadalajara como parte del Primer Encuentro Estatal de Economía Social del programa Jóvenes Ecosol.

"Son proyectos que hace tres meses se inscribieron al proyecto de incubación, entonces se les estuvo enseñando un modelo de negocios para que pudieran tener un emprendimiento social así como un modelo de negocios para un proyecto productivo ", explicó Laura Valverde,  encargada del programa Jóvenes Ecosol.

En próximas semanas se abrirá una convocatoria por la cual los jóvenes podrán recibir apoyos a partir  de los 50 mil pesos y se entregarán en total cinco millones de pesos a través del Instituto Nacional de Economía Social.

En los proyectos trabajan 150 jóvenes y se destacan proyectos de mueblerias,  bio-desinfectantes, sistemas, eventos sociales y otros proyectos.