EcoParq nocturno en Polanco: inmovilizan 35 vehículos

El funcionamiento de parquímetros en esa zona conflictiva, de 20:00 horas a la 01:00 del día siguiente, ha permitido reducir la ocupación vehicular.
El funcionamiento nocturno de parquímetros en Polanco permitió mayor movilidad en la zona.
El funcionamiento nocturno de parquímetros en Polanco permitió mayor movilidad en la zona. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

En la zona más conflictiva de Polanco para estacionarse, se redujo de 108 por ciento a 90 por ciento la ocupación vehicular con el nuevo horario nocturno de parquímetros en una parte de ese polígono; 35 vehículos fueron inmovilizados en el primer día.

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, exhortó a los usuarios de la zona ecoParq a seguir una serie de recomendaciones para evitarse sanciones también en el horario ampliado de las 20:00 horas a la 01:00 del siguiente día en que los parquímetros funcionan.

Exhortó a automovilistas a colocar en lugar visible dentro del auto, como el parabrisas, el boleto azul que dan los parquímetros; no rebasar el tiempo límite de pago; que el número de placas que aparece impreso en el comprobante de pago coincida con el del vehículo estacionado, y no estacionarse fuera de la zona marcada de parquímetros.

En caso de que un vehículo sea inmovilizado en dicha zona, el automovilista debe pagar 324 pesos, equivalentes a cinco días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, más 194 pesos, por el servicio de inmovilizador.

En caso de que un infractor no pague el retiro del inmovilizador antes de dos horas, su vehículo será remitido al depósito correspondiente.

EcoParq es un programa del Gobierno del Distrito Federal que busca contribuir a mejorar la movilidad, mediante la disminución del uso del automóvil, de los tiempos de búsqueda de un estacionamiento y con ello reducir la contaminación en las zonas que opera.