Falta de reserva territorial limita desarrollo económico

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa aseguró que por ello se emprenden acciones de autoempleo mediante el otorgamiento de microcréditos.
El alcalde de Lerdo reconoce poco territorio para que lleguen empresas.
El alcalde de Lerdo reconoce poco territorio para que lleguen empresas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El alcalde de ciudad Lerdo, Luis de Villa reconoció que la falta de reserva territorial a destinarse para la instalación de grandes empresas ha sido la causa por la que el desarrollo económico del municipio esté frenado.

Expuso que por ello se emprenden acciones de autoempleo mediante el otorgamiento de microcréditos.

Para impulsar la economía el alcalde dijo que se están diversificando las acciones que emprenden ante la nula llegada de inversiones de los sectores industriales.

Se le cuestionó al alcalde acerca de las acciones para abatir la sequía de inversiones en la ciudad, a lo que contestó:

"Lerdo tiene un grave problema, no tiene reserva territorial, es muy escasa, por lo que para compactar el posible terreno para considerarlo en la inversión, desde ahí comienza el trabajo del gobierno municipal, ya que Lerdo no tiene reserva territorial es muy escasa", insistió.

Indicó que si una empresa requiere diez mil metros cuadrados, de inmediato contestaría que no los tiene el municipio y dijo que la única reserva territorial de grandes extensiones con las que se cuenta es la que se ubica cerca de la planta tratadora, por lo que expresó que lo primero que se tiene que hacer, es conseguir un terreno adecuado para captar nuevas inversiones.

Se trabaja periódicamente en el programa de microcréditos, realizando gestiones con el Instituto Nacional de la Economía Social, (INAES), así como con la secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico.