Entrega el gobernador apoyos por más de 13 millones en Tecamachalco

Mario Ricón González realiza su primer evento como secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial
El gobernador Rafael Moreno Valle, anunció el nombramiento.
El gobernador Rafael Moreno Valle, realizó gira de trabajo por Tecamachalco. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó diversas acciones a favor del campo en el municipio de Tecamachalco, con una inversión de 13 millones de pesos.

Entre los que destaca la firma de convenio de agricultura por contrato entre comercializadora IMECAR de tepeaca y productores de hortalizas, por un monto de cinco mllones 810 mil pesos para un millón 295 toneladas de hortalizas.

En compañía de Mario Ricón González quien encabezó su primer evento como secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el mandatario expuso que hasta el momento ha entregado cuatro mil 600 mototractores, lo que ha generado una alta en la mecanización del campo, por lo que dijo que con ello cumple uno de sus compromisos de elevar a Puebla en el campo.

En este sentido, apuntó que para lograr grandes cambios y progreso al estado, es necesario no sólo el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno sino también de la sociedad.

Entre las acciones de fortalecimiento al campo que el mandatario emprendió en Tecamachalco son: la entrega de dos camiones recolectores de residuos, por un monto de 710 mil 721 pesos; 38 cheques del programa Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA) por casi 200 mil pesos; así como mil 59 mototractores con una inversión de seis millones 784 mil pesos.

Finalmente, el alcalde de Tecamachalco, Rubén Balcazár Juárez detalló que en la recta final de su trienio continúa entregando obras en coordinación con el gobierno estatal.