Clausura ecología dos ladrilleras

José Reyes Chavero, encargado de ese departamento, informó que tras recibir reporte de vecinos de la colonia Santa Cecilia, descubrió dos obradores en funcionamiento, sin encontrar algún responsable .
Desafortunadamente no se encontró a ningún responsable, por lo que se procedió a instalar los sellos de clausura.
Desafortunadamente no se encontró a ningún responsable, por lo que se procedió a instalar los sellos de clausura. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Debido a que no presentaron el permiso o licencia municipal para funcionar, además de contaminar el medio ambiente, el Departamento de Ecología del Municipio, clausuró dos obradores de ladrilleras que se encuentran aledañas a la colonia Santa Cecilia, al oriente de esta cabecera municipal.

José Reyes Chavero, encargado de ese departamento, dependiente de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio informó que a las nueve de la mañana acudieron a ese sitio, a petición de vecinos aledaños, que indicaban que había mucho humo, en los obradores que eran ladrilleras abandonadas.

Expresó que existen en Matamoros y en el ejido Santo Tomás, un total de seis ladrilleras que no han sido reubicadas al sector donde se les asignó, en terrenos del ejido José María Morelos, donde ya están la mayoría.

Al acudir a ese lugar verificaron que en dos obradores se estaban quemando ladrillos, cuando ahí existen seis de los que nada más dos, todavía tienen licencia.

"Es que aunque se pongan a trabajar de noche y madrugada, en forma clandestina para que no se vea el humo, de todas maneras se percibe por los vecinos aledaños y por eso se reubicaron, porque contaminan el medio ambiente y afecta a la población en su salud, por tal motivo no pueden poner a trabajar los obradores", precisó el funcionario público municipal.

Desafortunadamente no se encontró a ningún responsable de haber puesto en funcionamiento los obradores, por lo que se procedió a instalar los sellos de clausura, pero si reinciden, se procederá a destruirlos en su totalidad.