Reforestarán Madero con 5 mil árboles

Las principales vialidades del municipio, así como la Unidad Deportiva Benito Juárez, recibirán diferentes especies para "pintar de verde" el paisaje, tales como Lilas, Cipreses, Palmas y Truenos.
Cualquier ciudadano puede solicitar un árbol en forma gratuita en el Departamento de Ecología.
Cualquier ciudadano puede solicitar un árbol en forma gratuita en el Departamento de Ecología. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Serán plantados 5 mil árboles en plazas del área urbana y rural del municipio de Francisco I. Madero de diferentes especies como Lágrima de San Pedro, Lilas, Cipreses, Palmas y Trueno.

León Ramírez Castañeda, titular de Ecología Municipal, dijo que las especies verdes provienen del vivero Estatal que se localiza en el municipio de Viesca.

En cuanto a los ejidos, se realizarán brigadas para la entrega de los árboles.

Asimismo, informó que será reforestada la Unidad Deportiva Benito Juárez, el bulevar Colosio y el bulevar Constitución, además de los camellones de las vialidades principales.

En cuanto a las especies que se aplicarán en las labores de reforestación, el funcionario manifestó que corresponden a las necesidades de la región y son resistentes a las temperaturas altas y al sol.

Cualquier ciudadano puede solicitar un árbol en forma gratuita en el Departamento de Ecología que se localiza en el Edificio Madero en horario de oficina.