Ecogas y Protección Civil capacitan a Simas

La finalidad es evitar nuevos accidentes que causen fugas de gas natural. En lo que va del presente año se han tenido un total de cinco incidentes.

Torreón, Coahuila

La empresa Ecogas así como la dirección de Protección Civil iniciaron el primer curso de capacitación con los supervisores de obra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Se capacitaron en esta ocasión los supervisores de obra y seguirá con todos los operarios hasta cubrir a 400 empleados, para que sepan cómo actuar en caso de dañar una tubería en un tiempo menor de respuesta, sin entrar en pánico, siguiendo los protocolos de seguridad y reportando los hechos a las instancias pertinentes.

La capacitación se realizó en el auditorio del Simas y será de manera permanente.

La finalidad es evitar nuevos accidentes que causen fugas de gas natural.

En lo que va del presente año se han tenido un total de cinco incidentes, por lo que se busca evitar nuevas fugas o bien saber cómo actuar de la mejor manera si llegara registrarse.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas, precisó que los supervisores deberán replicar el curso con los trabajadores de su cuadrilla, además de que se tendrán nuevas capacitaciones de actualización.

"Es para prevenir accidentes como roturas en las tuberías de gas como los que se han presentado en los pasados días [...] En la instalación de tuberías, va la del agua potable, la del gas y del drenaje, tenemos que tener mayor cuidado cuando trabajemos en los colectores colapsados", dijo Rodríguez de la Torre.

Agregó que habían llevado a cabo un ejercicio similar en años anteriores. La capacitación se realizó en el auditorio del Simas. Aseguró que será permanente.