Regulación de cobro de tarjeta le toca a ACS

Transporte de Torreón negó los señalamientos de que en los camiones panorámicos no hay regulación en el uso del sistema de cobro de Ecobus.
Son necesarios más controles en el sistema.
Son necesarios más controles en el sistema. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El director de Transporte en Torreón, Luis Campos, negó los señalamientos de los transportistas de camiones panorámicos respecto a que no hay regulación en el uso del sistema de cobro mediante la tarjeta Ecobus.

Dijo que son necesarios más controles en el sistema, lo que le corresponde aplicar a la empresa y aseguró que se ha estado realizando la verificación de su uso durante la administración. También se aplicaron sanciones en contra de quienes se detectaron alterando el uso de la tecnología.

Dijo que a pesar de que se hicieron operativos, incluso con la gente de la empresa ACS, encontraron muy pocos casos en los que el sistema estaba saboteado, ya que el chofer tenía tiempo de prenderlo, al momento de los operativos.

Destacó que la dirección siempre cuestionó el que se le dejara al chofer la posibilidad de abrir y cerrar el servicio. Cuando se había arrancado con la modalidad de que al prender la unidad, se activaría el sistema y se cerraría de manera automática al apagar la unidad.

"Siempre les insistí que era una tarea que no debieron dejar en manos del chofer, porque al cerrar el servicio automáticamente las tarjetas que suben no se registran, aunque pague la persona con tarjeta".